www.iberseriesplatinoindustria.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.
Configurar Aceptar
 

PRENSA

Actualidad

Proyección de la primera temporada de Doctor Portuondo

2 septiembre 2021
Proyección de la primera temporada de Doctor Portuondo

Iberseries Platino Industria anuncia una programación especial en el marco del espacio de exhibición con la proyección de los seis episodios que componen la primera temporada de Doctor Portuondo.

Doctor Portuondo, disponible a partir de la segunda mitad de octubre en Filmin, es una producción de Filmin y La chica de la curva, basada en la novela Doctor Portuondo: mis días de psicoanálisis con un sabio (2017, Blackie Books), escrita por Carlo Padial, a quien han encomendado también el guion (junto a Carlos de Diego) y la dirección de la serie.

El actor cubano Jorge Perugorría (Vientos de la Habana, Fresa y Chocolate) y el español Nacho Sánchez (El arte de volver, Diecisiete) protagonizan esta comedia cuyo reparto completan Olivia Delcán (Vis a vis, La monja guerrera), Josep Seguí (Blue Rai, El Trato), Carlos De Diego (Taller Capuchoc, Biotopía), Aleix Ortuño, Liliana Celia Cabal (Luces Rojas), Josep María Reventós (Como todas las mañanas), Clara Rigby (Taller Capuchoc), Yunez Chaib (Mai neva a ciutat) y el cantante Lil Moss.

También pasarán por la consulta del doctor Portuondo Berto Romero (Mira lo que has hecho, Tres bodas de más), Arturo Valls (Cámera Café, Los del túnel), Elisabeth Casanovas (Drama, Merlí), David Pareja (Amigo), Judit Martí (cómica de Polònia) o Llimoo (Matar al padre, El pregón).

Además de este maratón, habrá lugar para otras dos secciones dentro de la programación de exhibición: Capítulo UNO, que acogerá el estreno mundial, y en pantalla grande, de los primeros capítulos de series inéditas y nuevas temporadas; y Platino Cine, que recuperará una selección de los mejores largometrajes iberoamericanos que han sido nominados y galardonados en las siete ediciones de estos prestigiosos premios.

Las proyecciones estarán abiertas al público y contarán con la presencia de sus intérpretes y directores, así como de miembros del equipo creativo y promotor de las mismas, para compartir los procesos creativos y productivos que hay detrás de cada una de las producciones.