www.iberseriesplatinoindustria.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.
Configurar Aceptar
 

ACTIVIDADES PRO

IPI Lab: Taller de formación
de showrunners

Iberseries Platino Industria, en colaboración con Casa de América, presenta y pone en marcha la primera edición del laboratorio de contenidos IPI Lab: Taller de formación de showrunners, que tiene como objetivo apoyar proyectos en torno a dicha figura, contribuyendo a la mejora de calidad de los mismos y abordando las claves precisas de escritura, producción y gestión de proyectos para el ejercicio exitoso en la tarea de showrunner.

Este taller quiere ofrecer un espacio de reflexión a profesionales con una formación adecuada y cierta experiencia en el campo de la escritura, la dirección o la producción audiovisual en español; además de poner a disposición de los candidatos todas las herramientas necesarias para su mejor capacitación.

Iberseries Platino Industria
Casamérica

IPI LAB
SEPTIEMBRE
CASA DE AMÉRICA

MARTES 28
9:00 a 14:00
16:00 a 19:00
MIÉRCOLES 29
9:00 a 14:00
16:00 a 19:00

El taller albergará un máximo de 14 proyectos seleccionados y tendrá lugar durante dos jornadas intensivas los días 28 y 29 de septiembre en Casa de América. Por cada proyecto podrán participar hasta 2 personas, que deberán abonar 150 € cada una, en concepto de matrícula.

El plazo para la presentación de candidaturas se ha ampliado hasta el viernes 30 de julio, a las 14 h (GMT+2). Al tratarse de un taller de formación eminentemente presencial, tienen prioridad aquellas candidaturas inscritas en modalidad presencial, aunque Iberseries Platino Industria, consciente de la actual situación sanitaria mundial y las posibles restricciones en los desplazamientos internacionales, se reserva el derecho de seleccionar hasta un máximo de cuatro proyectos inscritos en modalidad virtual.

La inscripción y presentación de las candidaturas se realiza a través del enlace habilitado en el área privada profesional (convocatorias abiertas) en www.iberseriesplatinoindustria.com, a la que se accede con el usuario y la contraseña recibidos tras formalizar el proceso de acreditación en Iberseries Platino Industria.


Los encargados de llevar a cabo la tutoría de proyectos serán los españoles Curro Royo, entre cuyos últimos trabajos destaca la serie de producción mexicana y española Hernán, y Alba Lucío, guionista y coordinadora de guion de destacadas series como Dos vidas. Además, se contará también con el apoyo de prestigiosos profesionales de la industria audiovisual que abordarán la comercialización, la planificación, el casting, el uso de recursos y la dimensión legal entre otras cuestiones.

TUTORÍA

CURRO ROYO

Showrunner de la serie Hernán

ALBA LUCÍO

Coordinadora de guion de la serie
Dos vidas (Bambú Producciones)

ASESORÍA

JUANA URIBE

Showrunner de series como
Pablo Escobar y actual vicepresidenta
de la emisora Caracol TV

OCTAVIO NADAL

Quien fue gerente comercial de Patagonik y actual director de Aura Films

DAVID COTARELO

Director de desarrollo y productor ejecutivo en Secuoya Studios

DIRECCIÓN DE TALLER

JOAN ÁLVAREZ

Exdirector de la Academia de Cine y del Centro de Formación de Guionistas Luis García Berlanga de la FIA/ UIMP

Suscríbete a la newsletter y entérate de todas nuestras novedades.
Sí, quiero