www.iberseriesplatinoindustria.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.
Configurar Aceptar
 

COVID19

Medidas preventivas frente a la Covid19

Las medidas que se tienen previstas implantar para IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA están sujetas a actualizaciones normativas según evolución epidemiológica y a las recomendaciones sanitarias en el momento de la celebración del Evento.

Y aunque desde la Organización se tiene previsto la implantación de un Protocolo de Protección y Prevención frente a la Covid19 muy riguroso, la eficacia de las medidas dependerá en gran medida de una correcta actitud personal (autorresponsabilidad).

 

1. Uso obligatorio de mascarilla quirúrgica o FFP2 en todo momento y en todos los espacios (PROHIBIDO el uso únicamente de mascarilla de tela (higiénicas); sí se podrá poner sobre la mascarilla quirúrgica o FFP2, pero NO sola).
2. Mantenimiento de la distancia mínima de seguridad de 1,5m en todo momento, y siempre que sea posible, tanto en los accesos como en los desplazamientos interiores y zonas comunes, disponiendo de señalización para marcar distancias y recorridos, así como de personal con funciones específicas de vigilancia y control.
3. Buena “etiqueta respiratoria” (taparse la boca y nariz con el codo al estornudar y toser/ no tocarse nariz, ojos y boca).
4. Se evitarán corrillos de gente.
5. Cartelería informativa colocada y repartida en cada espacio, y recordatorios frecuentes (visuales y sonoros) mediante el apoyo de medios técnicos audiovisuales de las medidas preventivas a aplicar durante el evento.
6. Papeleras sin contacto repartidas por cada espacio para desechar los residuos.
7. Extremar medidas de higiene personal, prestando especial atención al lavado de las manos, bien con agua y jabón y/o mediante el uso del gel hidroalcohólico.
8. Acceso a agua y jabón, y a producto desinfectante para realizar de forma regular una higiene de manos.
9. Protocolo de limpieza y desinfección específico para cada uno de los espacios.
10. Respeto del aforo establecido en cada uno de los espacios, según las limitaciones y restricciones sanitarias en el momento de la celebración del Evento.
11. Sistemas de control de aforo y validación de acreditaciones mediante sistema contactless. Acreditaciones personales e intransferibles.
12. Registro de inscripción en el Evento para garantizar una posible Trazabilidad posterior.
13. Existencia de Protocolo específico de Coordinación en materia de Prevención de Riesgos Laborales para personas trabajadoras.
14. Existencia de Protocolo de actuación para posibles casos sintomáticos.
15. Dispositivo sanitario durante la celebración del Evento que permitirá una atención especializada en caso necesario.
16. Horarios escalonados de llegada, así como salida pautada por la Organización para evitar aglomeraciones y colas.
17. En los transportes públicos, privados complementarios y privados particulares, todas las personas ocupantes llevarán mascarilla quirúrgica o FFP2 cuando no todas convivan en el mismo domicilio. Podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo.
18. Se deberá cumplir con las normas y recomendaciones establecidas en los alojamientos.
19. Realización de test de antígenos por parte de la Organización, previamente a su participación, a panelistas y talentos que deban retirarse durante ciertos momentos la mascarilla para su intervención.
20. Si presentas sintomatología o has estado en contacto estrecho con una persona contagiada y no tienes la pauta completa de vacunación de la COVID-19, NO DEBES ACUDIR AL EVENTO. Contacta con el Organizador.
21. Si durante tu estancia en el evento empiezas a tener síntomas compatibles con la enfermedad, deberás abandonar el evento informando al Organizador, acudiendo a la zona de aislamiento.
22. Si durante tu estancia en el evento tienes conocimiento de que has mantenido previamente un contacto estrecho con un caso posible, probable o confirmado de Covid-19, y no tienes la pauta completa de vacunación, deberás informar a al Organizador, acudiendo a la zona de aislamiento si existiera.
23. NO realices manifestaciones de afecto y/o educación que supongan contacto físico (dar la mano, besos, abrazos).

Suscríbete a la newsletter y entérate de todas nuestras novedades.
Sí, quiero