www.iberseriesplatinoindustria.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.
Configurar Aceptar
 
Cerrar

Capítulo UNO

Babenco: alguém tem que ouvir o coração e dizer parou

Babenco - Tell Me When I Die

Bárbara Paz · 72' · 2019 · Brasil

Babenco

PASES

SEPTIEMBRE
JUEVES 30

21:00 · Cine Callao, Sala 2

Con presentación y coloquio posterior

Solicita tu invitación


PRODUCCIÓN
Bárbara Paz

EMPRESA PRODUCTORA
HB Filmes, BP Filmes

GUION
Maria Camargo, Bárbara Paz

FOTOGRAFÍA
Stefan Ciupek, Carolina Costa, Bárbara Paz

MONTAJE
Cao Guimarães, Bárbara Paz

MÚSICA
O Grivo

REPARTO
Hector Babenco, Willem Dafoe, Bárbara Paz

SINOPSIS

«Ya he vivido mi muerte y ahora solo me queda hacer una película sobre ella». Esto fue lo que le dijo Héctor Babenco a su pareja cuando se dio cuenta de que no le quedaba mucho tiempo. Aceptó el reto de cumplir su último deseo: ser el protagonista de su propia muerte. Babenco hizo del cine su medicina y el alimento que le mantuvo vivo. Babenco: alguém tem que ouvir o coração e dizer parou es una película sobre el rodaje para no morir nunca.

Bárbara Paz
BÁRBARA
PAZ

Es una galardonada actriz, productora y directora brasileña aclamada por la crítica. A lo largo de su carrera interpretativa ha actuado en más de 25 obras de teatro de diversos autores, desde Oscar Wilde hasta Tennessee Williams. También es una estrella de la televisión muy popular con un contrato permanente con TV Globo. En 2013, el Ministerio de Cultura le concedió la prestigiosa Medalha do Cavalheiro en reconocimiento a su destacado trabajo. Como directora y productora ha trabajado en numerosos programas de televisión y cortometrajes entre los que se encuentran Conversa com Ele (2019) y Ato (2020). En 2019 Bárbara publicó el libro Mr. Babenco y su éxito la inspiró para pasar a realizar su primer largometraje documental Babenco: alguém tem que ouvir o coração e dizer parou. Se proyectó por primera vez en el Festival de Cine de Venecia de 2019, donde se alzó con el premio a mejor documental en la sección Venezia Classici. En el MIFF 2020 (Mumbai, India) también recibió el premio a mejor documental y volvió a ganar el mismo premio en el FICVIÑA 2020.

Babenco
Babenco
Babenco