www.iberseriesplatinoindustria.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.
Configurar Aceptar
 
Cerrar

Otros

Goya, 3 de mayo

Carlos Saura · 14’ · 2021 · España

PASES

SEPTIEMBRE
MARTES 28

12:15 – 12:45 · Cineteca, Borau


EMPRESA PRODUCTORA
Aragón TV / Uresti Producciones / Acontracorriente Films

GUION
Carlos Saura

FOTOGRAFÍA
Sergio de Uña

MONTAJE
Desiree Hernández Duro

MÚSICA
Alfonso G. Aguilar

PLATAFORMA | CADENA
Aragón TV (Televisión autonómica de Aragón)

REPARTO
José Luis Esteban, Eulalia Ramón, Álvaro de Paz.

SINOPSIS

Corto en el que el director de cine Carlos Saura, repinta audiovisualmente el cuadro de Francisco de Goya “Los fusilamientos del 3 de mayo” que el pintor universal aragonés, pintó en 1814 y que se exhibe en el Museo del Prado.

Carlos saura
CARLOS
SAURA

Nació en Huesca el 4 de enero de 1932. Recién finalizado el bachillerato, comenzó a aficionarse a la fotografía. Abandonaría sus estudios de Ingeniería Industrial para ingresar en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas de Madrid, donde obtuvo el diploma de Dirección Cinematográfica.

En noviembre de 1992 le es concedida la Medalla de Oro de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España. Asimismo, se le han otorgado importantes condecoraciones por parte de los gobiernos francés (en agosto de 1993 se le impone la Orden de Artes y Letras de Francia) e italiano (Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana), así como los galardones más importantes que concede el Estado español. En marzo de 1994 fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza. Saura tiene también una importante obra como fotógrafo y es autor de novelas traducidas a más de 20 lenguas, como Esa Luz, Elisa, vida mía o Pajarico solitario.

Goya, 3 de mayo
Goya, 3 de mayo
Goya, 3 de mayo
Goya, 3 de mayo